Dardo Chiesa, coordinador Mesa de las Carnes, conversó sobre el conflicto por los límites a la exportación de carnes.
"Se podría haber abierto mucho más. Se está generando mucho daño. Ver el problema de la carne solo desde el mostrador trae problema como los despidos en frigoríficos, merma de producción y perdida de mercados", expresó.
Respecto a los precios, Chiesa remarcó que "en parte el Gobierno tiene razón respecto a que los precios de la carne se calmaron", pero lo adjudicó a la época del año. Además, expresó que los aumentos se dieron porque el precio de la carne estaba atrasado.
El conflicto de la carne de cara a las elecciones
"La señal que dio el Gobierno es que están tranquilos con esta situación porque el 12 hay elecciones y no quieren malas noticias". En ese sentido, el coordinador de la Mesa de las Carnes prevé que los límites de la exportación continuarán de cara a las elecciones generales en noviembre y "se va a ir extendiendo hasta fin de año".
Al mismo tiempo, Chiesa expresó que en 2008 cuando cerraron las exportaciones por 60 días terminaron extendiendo la medida durante 3.750 días y se perdieron 12 millones de cabezas de ganado. El sector pide salir de esta situación "sin romper todo" dándole previsibilidad a la gente que invierte en frigoríficos, controlando los precios y tomando medidas para la gente que no puede comprar.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.