Los últimos datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de carnes (CICCRA) indicaron que el consumo de carne vacuna disminuyó un 4,9%.
"En CABA y AMBA el kilo de asado lo podíamos pagar hasta mil pesos. El tema de los alimentos lo considero en términos macropolíticos. Quienes militan en contra de este gobierno y tienen empresas alimenticias, lo hacen con los precios en las góndolas. Esto hay que decirlo muy claramente, no hay que tener miedo ni pretender quedar como un economista que se sienta arriba de los libros", declaró el economista Leonardo Anzalone, en diálogo con Nicolás Artusi y Paloma Bokser en Imagen Positiva.
¿Por qué se da la suba de alimentos?
Según la última medición del INDEC, en agosto el rubro alimenticio sufrió un aumento del 1,5%. A pesar de la suba, este número representa el valor más bajo desde julio de 2020. "No hay razones para que algunos bienes cuesten lo que nos cuestan, más que militar en contra del gobierno con los precios en góndola", explicó Anzalone. Además, el economista pronosticó lo que podría pasar para los meses siguientes, en relación a los precios. "Por primera vez en lo que va del año, la inflación interanual, con el dato de agosto, empezó a bajar. Creo que vamos a consolidar esta inflación normal para Argentina con un 3% como techo", reflexionó.