Presupuesto 2022: ¿Cuáles son las claves del proyecto de Martín Guzmán?

En medio de las tensiones políticas por las disposiciones de renuncia por parte de ministerios y funcionarios, el Gobierno Nacional presentó el proyecto del Presupuesto 2022. Nazarena Lomagno, periodista especializada en Economía, explicó cuáles son los puntos centrales de la propuesta. "El peronismo tiene la posibilidad de revalidar su identidad", apuntó.

"Hoy tenemos más de 50% de inflación, más de 40% de pobreza, durante el 2020 más de veinte mil PyMEs cerraron y más de 200 mil personas quedaron sin trabajo en el sector formal. Ya se recuperó el 50%, pero igualmente 100 mil personas están quedando fuera del mercado laboral formal. Son números que preocupan y estuvieron en la demanda del electorado", sostuvo la especialista. 

La periodista explicó que existen muchas críticas para el ministro de Economía, que según las fuentes oficiales, construyó un presupuesto sin pensar en las repercusiones del año en pandemia. También remarcó que el resultado de las PASO estuvieron definitivamente influidos por una acción económica estatal más abocada al marco teórico de las crisis sanitaria y las reformas judiciales, lo cual golpeó fuertemente sus planes de ayuda social. Para Lomagno, es momento de "redireccionar prioridades", aunque solo falten dos meses para las próximas elecciones.

"El peronismo tiene la posibilidad de revalidar la identidad peronista y, que como modelo político económico, parece haberse desvirtuado. Entiendo que el Gobierno estuvo muy abocado a lo que es el cuidado de la pandemia y al pensamiento de las medidas sanitarias correspondientes, pero sin descuidar cuestiones económicas esenciales", concluyó Lomagno.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.