Las nuevas medidas de flexibilización contra el COVID-19: ¿son positivas?

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas de flexibilización contra el COVID-19, entre las que resalta la ausencia de barbijo al aire libre. 

Esta medida rige únicamente para cuando estamos caminando en soledad por la vía pública o en nuestra propia burbuja de gente cercana. Las autoridades sanitarias detallaron que el barbijo continúa siendo de uso obligatorio en lugares cerrados y al aire libre cuando hay conglomerados de personas. "Aquí se está logrando una nueva normalidad que no tiene otra explicación más que la efectividad de las vacunas. Esta misma situación sin ellas no hubiera evolucionado de la forma en que lo estamos viendo", declaró el doctor Guillermo Docena, bioquímico del CONICET, en diálogo con Imagen Positiva.

El uso del barbijo

"Todavía vacunas solas no funcionan, hay que acompañarlo con las medidas de protección que ya conocemos", declaró Docena. El especialista remarcó la necesidad de continuar usando el barbijo para combatir la pandemia. "Han aumentado mucho los casos con Delta, en Europa. Acá todavía no se ha producido y funcionó muy bien la primera dosis de vacunas. Tenemos que tener ambas dosis y mantener las medidas. Está bien eliminar el uso del barbijo en lugares abiertos con distancia. Si vamos a un estadio de fútbol o un recital, tenemos que usarlo. En otros lugares es muy arriesgado porque no se asegura la ventilación cruzada ni la distancia", resumió.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.