El ícono argentino mundialmente famoso que aquí nadie conoce
Es común que en otras partes del mundo conozcan a la Argentina por íconos nacionales como Maradona, Messi, Gardel o el Papa. Pero hay un embajador que le aportó a nuestro país un reconocimiento inmenso a nivel mundial, pero que aquí no lo conocemos. Se trata de Marco Rossi, un personaje de animé japonés de gran impacto popular que emprendió una travesía por lugares como Rosario, Bahía Blanca, Catamarca o Tucumán. Así, Israel, Arabia Saudita y África pudieron conocer nuestro territorio.
Todo empezó a mediados de los ‘70, con la fundación de Nippon Animation, un estudio de animación en Japón. ¿El objetivo? Exportar el animé japonés al resto del mundo, ya que hasta el momento solo se consumía en el mercado local. De esta manera es que el mundo abrazó a Heidi, con todas sus adaptaciones.
Entonces, tras el éxito de Heidi, Nippon Animation Studios decide apostar a la misma fórmula, y lanza la serie de Marco Rossi. La sinopsis incluye a una madre, la de nuestro protagonista, que viaja desde Italia a la Argentina, en búsqueda de oportunidades de trabajo: allí será ama de casa. Desde allí, la madre envía cartas y plata, hasta que un día se pierde la comunicación. Por lo tanto, Marco se embarca en una travesía por toda la Argentina (que incluye un viaje en tren hacia San Miguel de Tucumán) para localizar a su madre.
La empresa vuelve a darle en la tecla: Marco se convirtió en un personaje famoso mundialmente con récords de audiencia en Oriente. Triunfa en Israel, Europa, Brasil, Perú, Colombia y México. Pero en Argentina ni lo transmitieron.