Entrevista IP: Alberto Fernández habla sobre los planes de la hidrovía

"Todos se agarran de un decreto donde yo he delegado en el Ministerio de Obras Públicas la tarea de llevar adelante de la licitación. Yo quiero aclarar, el Presidente de la Nación no hace ninguna licitación", dijo Alberto Fernández al analizar la concesión de los puertos y la hidrovía.

En conversación con las periodistas Noelia Barral Grigera −conductora de IP Noticias en la edición central−, Nora Veiras y Romina Calderaro, el presidente resalta su disconformidad contra las causas contra la vicepresidenta: "por eso es mi queja en la causa de Cristina con la obra pública. Si Cristina no firmó ninguna licitación de esas".

"Lo que sí está claro es que hay una decisión política y es que la hidrovía se licite y se haga una nueva concesión. Nadie está pensando en prorrogar la concesión que existe, nadie. Y también, en ese análisis está la idea de hacer el dragado para el Canal Magdalena para mejorar el funcionamiento del Río de la Plata como puerto de aguas profundas. Todo eso está previsto", aclara el mandatario.

"Ahora alguien interpretó que como yo delegué en el Ministerio de Obras Públicas la decisión de hacer la licitación, yo estoy buscando la prórroga de la licitación. No, no es lo que estoy buscando. Y lo que he pedido es que apuren al máximo los tiempos para que eso se resuelva. Y además, yo he decidido que en el proceso licitatorio participen todas las provincias ribereñas de los ríos Paraguay y Río Paraná, para que tenga la absoluta transparencia. Y para que los más interesados participen en ese proceso. Alguien malinterpretó ese decreto y a partir de allí construir una historia que no existe, realmente no existe."