El "botón de arrepentimiento": las empresas deberán incluirlo en sus comercios online
La Secretaría de Comercio Interior aprobó la resolución 424/2020, la cual permite a los consumidores cancelar las compras que hayan realizado en un plazo de 10 días.
El “botón de arrepentimiento” permitirá tramitar la devolución de productos o cancelación de servicios adquiridos. La herramienta deberá tener un link de acceso fácil y notorio, para no dejar dudas sobre el trámite seleccionado.
“En el marco de la emergencia sanitaria, económica y social, cobran relevancia los conflictos en las relaciones de consumo en entornos digitales, fundamentalmente se suscitan por problemas de información por parte de los proveedores a los consumidores”, comentó Paula Español, que está a cargo de la Secretaría de Comercio Interior.
Según el psicólogo de comportamientos en Internet Graham Jones, ocho de cada diez personas se arrepienten de haber comprado algo. Los estudios demuestran que el “remordimiento del comprador” es más común en los artículos de alto precio en ropa y comida para llevar.