Kicillof envió un proyecto a la Legislatura para poder negociar la compra de vacunas contra el COVID-19
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que lo habilite a comprar vacunas contra el coronavirus en el extranjero. De esta manera, entra en sintonía con la habilitación del Gobierno Nacional que permite a cada región comprar vacunas por cuenta propia.
Comienza, entonces, el proceso de negociaciones necesarias entre los ministerios de Salud y la Jefatura de Gabinetes de Ministros para la adquisición de las dosis destinadas para la campaña de vacunación contra el COVID-19. Según el proyecto, la ley que se busca sancionar "promueve mecanismos destinados a velar por la regularidad del trámite" y "asegurar la transparencia de las transacciones dado que los contratos que se celebren deben contar con la opinión previa favorable de los organismos de asesoramiento y control provinciales".
Entre los organismos, quienes estarían involucrados en los procesos e intervendrían en la transacción se cuentan a la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Estado, al tiempo que el Ministerio de Hacienda sería el encargado de “efectuar las adecuaciones presupuestarias".