Los transportistas de micros de turismo de pequeñas y medianas empresas bloquean por tercer día consecutivo la 9 de Julio a la altura de avenida San Juan en reclamo por la rehabilitación de su actividad. La medida se activó frente a la paralización del sector provocado por la pandemia. Los representantes del transporte solicitan ayuda de parte del Gobierno Nacional, por intermedio de la Secretaría de Transporte.
“Necesitamos ayuda económica. Sabemos que con esta movilización molestamos a la gente, pero nuestras unidades se están cayendo y no tenemos respuesta del Gobierno. Hace más de un año que no estamos trabajando”, declaró a IP Noticias, Ariel Porciel, dueño de la empresa AP Turismo.
Los movilizados realizan un acampe con sus micros bloqueando las arterias principales de las avenidas 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen. Carla Fernández, dueña de una empresa de transporte de turismo grupal, explicó que la medida fue tomada porque desde marzo no tienen ingresos. "Pedimos igualdad de trabajo para todos. Además de los dos años de vida útil para los micros y una ayuda económica que nos prometieron. Sabemos que no podemos trabajar porque estamos en pandemia pero esperamos que no nos dejen desamparados”, remarcó.
En este marco crítico, los voceros del transporte solicitaron una intervención estatal para poder cubrir los gastos impositivos y el pago de salarios a conductores.