El fiscal Marijuan imputó a los trabajadores que, en la tarde del viernes, interrumpieron las vías del ferrocarril Roca para exigir su reincorporación. Alrededor de cuarenta empleados se manifestaron en una protesta que duró alrededor de cinco horas. La imputación del fiscal está relacionada a una causa penal por “poner en riesgo la vida de miles de personas en pandemia”. Sobre esto, Martín Bustamante y Leandro Illia conversaron con Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario general de la Unión Ferroviaria Secc. Oeste, en IP Noticias
El dirigente gremial expresó: "es lamentable que haya tantos compañeros que hayan perdido el trabajo" y agregó que "en el Roca hubo más de mil trabajadores despedidos. Este reclamo viene de larga data". Por otro lado, sobre la denuncia de Marijuan Sobrero señaló: "la justicia es muy rápida para acusar a los trabajadores y muy lenta para acusar a los verdaderos poderosos. No me extraña". Sin embargo, el gremialista dijo "creo que fue desafortunado que los compañero ayer hayan hecho esa medida. Es un momento de mucho contagio. De hecho, hoy fallecieron dos compañeros míos por COVID-19".
Sobrero concluyó la entrevista con un mensaje claro sobre las vacunas: "No sé qué esperan para liberar las patentes de las vacunas. Todos sabemos que un país no puede estar dos años parado"
IP Noticias, segunda edición del fin de semana, se emite todos los sábados y domingos a las 19 hs.