El último lunes el Gobierno Nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna y las repercusiones no tardaron en llegar. Al respecto, Redacción IP conversó con el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, que se opone a la medida como solución al aumento de precios en las carnes.
"Es una medida totalmente desacertada porque es tropezar nuevamente con la misma piedra. Se usó en el gobierno de Kirchner en el 2006 y después en el 2011 y los resultados no fueron los esperados", comentó.
En ese sentido, Busso expresó que reincidir en la medida es "no reconocer el ejemplo del pasado que desaceleró los precios y destruyó la cadena de carnes y ganados". El ministro advirtió que los precios podrían aumentar por falta de oferta de carne ante un posible paro de la Mesa de Enlace y porque los productores ante la incertidumbre se van a retraer de ofertar.
"Si hay mayor producción, habrá mayor oferta y por tanto los precios van a bajar, no hay ninguna duda. Pero si no alentamos la producción, incentivos y protección a la industria obviamente la situación será muy complicada", aseguró.
Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.