El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Cáritas presentaron un informe "Un rostro detrás de cada número, radiografía de la pobreza en Argentina". Al respecto, Tarde a Tarde conversó con Ianina Tuñón, coordinadora del Programa Infancia de la UCA.
"Los indicadores de inseguridad alimentaria plantean que un 15 % de chicos tienen una situación grave en términos de inseguridad alimentaria y 3 de cada 10 sus padres han visto su capacidad de comprar más y mejores alimentos", contó en diálogo con Ignacio Corral y Agustina Díaz.
Además, cuatro de diez chicos reciben ayuda alimentaria a través de comedores escolares y comunitarios o la Tarjeta Alimentar, medidas que se profundizaron en el último año. "Hubo una respuesta rápida por parte de los Estados y organizaciones para poder evitar una situación de indigencia más grave que la que actualmente tenemos", apuntó.
"Es una situación que se profundizó con la pandemia, pero venía siendo grave. En la última década nunca tuvimos menos del 10% de los chicos con una seguridad alimentaria severa", remarcó la Coordinadora del Programa Infancia de la UCA.
Tuñón aseguró que sin las asistencias como el IFE o la Tarjeta Alimentar los números de inseguridad alimentaria se elevarían alrededor de un 20%.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.