Alberto Fernández encabezó un acto por la soberanía de Malvinas

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico y llamó a los argentinos a hacer el reclamo “permanente” en sus vidas cotidianas.

“Malvinas es para todos nosotros un dolor enorme porque no las tenemos y sabemos que son parte de nuestro territorio”, dijo el Presidente e incitó a que “el reclamo debe ser permanente en la vida cotidiana de los argentinos”.

"Todos los días apelamos a la conciencia de los argentinos para no olvidar este reclamo y a la conciencia internacional para darnos esa parte de territorio que nos ha sido usurpada hace muchos años. No solamente tenemos los derechos políticos, sino que también son parte de la plataforma argentina", agregó el mandatario.

El acto en Casa Rosada fue en el marco del Día de la afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.

“Tenemos que aprender que la diplomacia debe llevarnos a recuperar esas tierras y no debemos arriesgar más vidas”, concluyó Fernández.