La provincia de Buenos Aires abrió la vacunación libre para mayores de 45 años
La provincia de Buenos Aires abrió la vacunación libre para las personas mayores de 45 años. A partir del viernes, el beneficio se extenderá para quienes tengan 40 años o más. El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y al jefe de Gabinete Carlos Bianco para dar este anuncio junto a otros dos temas importantes.
"Este 9 y 10 de julio habrá jornada provincial de vacunación. Vamos a potenciar la campaña y agregar 100 postas itinerantes", afirmó Kicillof. Será para potenciar la inoculación de los mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera dosis y “estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales”. Con la idea de fomentar la concurrencia, recorrerán las casas de los vecinos para brindar información sobre el plan. Quienes asistan a los 700 centros de inmunización deberán presentar el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Por último, Kicillof también confirmó que, de los 135 distritos que componen la provincia, hay 31 “donde se vacunaron el 95% de registrados, hay vacuna libre a mayores de 18 años y en 21 días van a ser ciudades protegidas". Esas localidades son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.
En la provincia bonaerense, la posibilidad de vacunarse sin inscripción ya estaba habilitada para todos los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades, las personas gestantes, y mayores de 50 años.