Alberto Fernández promulgó la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans

El presidente Alberto Fernández firmó la promulgación de la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, una normativa que garantiza un sector dentro de los poderes del Estado para la colectividad travesti-trans. La nueva ley establece que "las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos" y se aplica a todas las modalidades de contratación vigentes en el Estado.

"En una democracia, la diversidad debe existir. Pero dentro de la diversidad tienen que haber puntos de encuentro que nos unan; uno de esos puntos de encuentro es dejar de marginar el otro, terminar con la cultura del descarte y entender que las minorías tienen derechos y las mayorías deben reconocerles esos derechos", declaró el mandatario tras firmar públicamente el DNU. "Faltaba la ley y hoy la estamos promulgando porque es una forma de reconocer que esto es una política de Estado, no una política de un gobierno. Está claro para nosotros que la ampliación de derechos es una perspectiva política y un horizonte de transformación", celebró Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La iniciativa fue el resultado de un consenso impulsado por el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, en un trabajo mancomunado con las diputadas nacionales Mónica Macha, Gabriela Estévez, Vanesa Siley y Cristina Álvarez Rodríguez.