Hugo Yasky repudió las declaraciones de Villegas, sobre "una Gestapo para terminar con los gremios"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, repudió los dichos del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, sobre la creación de "una Gestapo" para "terminar con todos los gremios". El exministro fue imputado por la Justicia luego de que la AFI lo denunciara por la aparición de un video en el que se lo escucha decir la frase reunido con empresarios, jueces y funcionarios del gobierno de Cambiemos, en 2017. Tras la difusión del material, el exfuncionario se vio obligado a pedir disculpas. "Es un hecho de una gravedad inusitada para la democracia de nuestro país", declaró Yasky en diálogo con Imagen Positiva.

El repudio de Yasky

Yasky cargó contra los dichos de Villegas y explicó que "en esa reunión se expone un plan sistemático para orquestar una movida judicial que encarcele a los sindicalistas". Por su parte, la fiscal Ana Russo pidió al juez de la causa, Ernesto Kreplak, que inicie una investigación por la maniobra planeada por Villegas en contra de los gremios. Las fuentes judiciales indicaron que la causa se aprontó a identificar a todas las personas que aparecen en el video junto con el exministro de Vidal. 

"La CTA está estudiando constituirse como querellante en esta causa impulsada por la AFI", expresó Yasky que además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados. "Tuvimos una serie de consultas en la Comisión para presentar un proyecto de declaración con un precedente, de que en nuestro país existió la Gestapo y una especie de pacto democrático con la forma del Nunca Más que del 83 a la fecha nadie intentó desconocer", reflexionó el secretario de la CTA. 

El silencio de María Eugenia Vidal

Además, Yasky cuestionó el silencio de la exgobernadora María Eugenia Vidal que aún no realizó ninguna declaración respecto del hecho. "El silencio de la señora María Eugenia Vidal, que no dijo una sola palabra de esto, es gravísimo, porque opera como un silencio cómplice", declaró Yasky. En sintonía con este repudio, el secretario de la CTA remarcó la seriedad de los dichos, que remiten a los peores años de la última dictadura cívico militar. "En un momento del video, Villegas añora no tener una Gestapo. Todos sabemos lo que es sufrir una Gestapo en Argentina. El terrorismo de Estado en ha dejado huellas profundas en nuestro país y estos dichos tienen una gravedad enorme", explicó. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.