Elecciones 2023: Juntos por el Cambio analiza una alianza con Milei en provincia de Buenos Aires

“Si no lo hacemos, Kicillof puede ganar”, declaró el diputado nacional Martín Tetaz.

De cara a las elecciones 2023, referentes de Juntos por el Cambio plantearon la necesidad de llegar a una alianza con Javier Milei. La propuesta se dio específicamente en el marco de las elecciones a gobernador en provincia de Buenos Aires que también se disputaran este año.

A pesar de ser resistido por varios dirigentes de peso, tanto el diputado nacional Martín Tetaz como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostraron a favor de llegar a un acuerdo político con el libertario. 

Tetaz y Posse, a favor

"Tendríamos que poder hacer un acuerdo político con Milei. El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof. Esa es la forma de ganar la provincia de Buenos Aires", analizó Tetaz. 

Además, la idea de aliarse con Milei también cosechó el apoyo de Posse, que junto con Tetaz son precandidatos a gobernadores por la Unión Cívica Radical (UCR), dentro de JxC. "Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no, porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto", dijo Posse y agregó que la oposición necesita "producir un acuerdo programático", con Milei para lograr la gobernación de PBA.

"Convertir PBA en un balotaje"

En este contexto, Tetaz explicó que presentó la idea de una alianza política con Milei en JxC y que fue recibida "con mucho escepticismo". Por otro lado, Tetaz explicó cómo sería la propuesta de "convertir PBA en un balotaje": "Si el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires, en las PASO, es el de Milei, el resto de los candidatos que se bajen y dejen al candidato de Milei a gobernador. Si es nuestro el mejor, que lo deje al nuestro mano a mano con Kicillof y que se baje el de él", detalló. 

Posse adhirió a esta propuesta y agregó: "Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”, destacó.