Horacio Rodríguez Larreta: "Yo no participo de discusiones internas"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió su decisión sobre las elecciones en CABA y se desligó de la tensión en el PRO: "No veo motivos para discusiones y peleas", dijo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su decisión sobre las elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y se desligó de la tensión interna con los referentes del PRO.

En el video, un fragmento de la declaración de Larreta.

El alcalde y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) aseguró que con el formato de votación que eligió se está "cumpliendo con la ley" y que tanto el PRO como la coalición consideran que la Boleta Única electrónica es "mejor y más transparente", por lo que no ve "motivos para discusiones y peleas".

"Yo no participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de JxC está más garantizada que nunca y yo siempre trabajo y voy a trabajar por la unidad. Por eso nunca me han escuchado ni me van a escuchar criticando o cuestionando a otro miembro", expresó Larreta.

Boleta Única en CABA y la candidatura de Lousteau

Luego de negar haberse enfrentado al expresidente, Mauricio Macri, y a las precandidatas María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, Larreta insistió en promover el sistema de Boleta Única. "Si la gente me elige como Presidente, me comprometo a llevar este sistema de votación a toda la Argentina", dijo.

Por último, descartó que su decisión sobre las elecciones concurrentes favorezca a la alianza que mantiene con el sector de la UCR que el senador nacional, Martín Lousteau, representa como precandidato a la jefatura de gobierno en CABA.

"Con este sistema no hay favorecidos, hay igualdad de condiciones. Todos los que quieran participar de las PASO pueden hacerlo. Dentro del PRO vamos a trabajar tendiendo a que haya un solo candidato", indicó el mandatario porteño.