La DINE realizó un simulacro de escrutinio de las PASO
La Dirección Nacional Electoral (DINE) llevó adelante una simulación general electoral para verificar el sistema de recuento de sufragios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
"Trabajamos para que el día 13 a las 21:00 tengamos los resultados", expresó el director Nacional Electoral, Marcos Schiavi, en diálogo con IP Noticias.
El simulacro de PASO
La sede del Correo Argentino ubicada en Barracas, fue el escenario elegido para llevar a cabo la simulación de jornada electoral, que inició a las 8:30.
Además de Schiavi, estuvieron monitoreando las acciones la directora de Servicios Electorales del Correo, Mariana Aballay; la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piescirovski y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
En el mismo, se usaron tres plantas de la sede con unos 1.000 digitadores en Barracas y otros 800 en el Correo Argentino de Monte Grande. El recuento de la votacion fue realizada por la empresa Indra, quien ganó la licitación para llevar a cabo la tarea.
La emisión de telegramas
"Se hizo una muestra real, con 104.500 telegramas ficticios emitidos que se cargaron en dos digitalizadores, y en caso de que los números no coincidieran se envían a revisión", destacó Schiavi.
Los telegramas fueron emitidos desde los 24 distritos electorales de Argentina, con 1.100 sucursales electorales digitales y 11.800 lugares de votación que contaron con un kit de transmisión.
"El día de la elección vamos a tener 30 mil fiscales de transmisión en todos los establecimientos del país, y verificamos la comunicación de los mismos con el Comando Electoral , la Justicia y el Correo. También chequeamos detalles como la manera en que se visualizan los resultados en pantalla, que pueden resultar menores pero son importantes para la operación", indicó Schiavi.