Sergio Massa: "Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores"

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue respaldado por la CGT a días de las PASO. "Mejoraremos los salarios y defenderemos las paritarias libres", prometió.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió el respaldo de la CGT en un acto organizado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Massa centró su discurso en los beneficios que su plan de gobierno presenta hacia los trabajadores, como la baja del impuesto a las ganancias, mejora en asignaciones familiares, salarios y defensa de paritarias libres.

"Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", prometió.

Defensa del salario y jubilaciones

En la última recta hacia las PASO del 13 de agosto, Massa remarcó la necesidad de trabajar para mejorar los salarios que disminuyeron su valor "con el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia".

"El domingo vamos a votar en defensa de la universidad pública, frente a aquellos que la quieren arancelar. Estamos convencidos de que el hijo de un laburante, un desocupado, puede llegar a la Universidad y ser presidente. Y tiene derecho para hacerlo", indicó.

Además, el actual ministro de Economía criticó las propuestas de ajuste en distintas áreas del Estado propuestas por la oposición. "El domingo cuando vayamos a votar va a ser en defensa de los jubilados, frente a los que quieren hacer recortes", manifestó.

En esta línea, el precandidato de UxP agregó: "El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos. Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despido, de las vacaciones pagas, de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, ellos que hablan del trabajo como un costo y no como el elemento de dignidad más importante que tenemos como sociedad", dijo.

"Voy a ser el presidente del trabajo"

Además, Massa hizo hincapié en darle continuidad a políticas de apoyo que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de defender el derecho de todos los trabajadores, de discutir la mejora en el ingreso, de sentarnos a la mesa para ver cómo bajamos el impuesto a las Ganancias, la suma fija a los salarios más bajos, las paritarias libres para garantizar que el salario recupere lo que perdió con Macri y la pandemia", resaltó.

En otro orden, el precandidato oficialista dijo: "Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores",

Rossi: "La oposición es opositora a la Argentina"

Por otro lado, el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, criticó la visión de la oposición que busca congraciarse con las políticas del FMI sin tener en cuenta a los argentinos. 

"Parece que los candidatos de la oposición más que opositores a nosotros son opositores a la Argentina. Parece que hubiesen deseado nacer en otro país. Nosotros estamos orgullosos de este país. Hay que querer a la Argentina y al pueblo peronista para hacer política. El peronismo derrama amor y concordia y la oposición anda por la vida enojándose con la propia patria", reflexionó Rossi. 

En esta línea, enfatizó: "Están enojados con el pueblo trabajador porque no paran de decir que si llegan a ganar las elecciones van a quitarle derechos a los trabajadores. Nosotros les decimos desde acá que muchas veces lo intentaron y nunca pudieron quebrar la voluntad del movimiento obrero organizado y que esta vez tampoco van a poder".