Los políticos suspendieron sus cierres de campaña por el asesinato de Morena Domínguez
Los candidatos de los principales partidos políticos decidieron suspender sus actos de cierre de campaña previos a las PASO debido al robo seguido de asesinato contra Morena Domínguez, una menor de 11 años que fue asaltada por motochorros en Lanús.
Entre los precandidatos presidenciales que cancelaron sus eventos proselitistas se encuentran Sergio Massa y Juan Grabois (Unión por la Patria) y Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio).
Por otra parte, también se sumaron a la cancelación de sus actos los precandidatos a gobernadores en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (UxP) y Néstor Grindetti (JxC), este último es el actual intendente de Lanús, junto a los precandidatos a jefe de Gobierno en CABA, Jorge Macri (JxC), Martín Lousteau (Evolución) y Leandro Santoro (UxP).
La suspensión de Unión por la Patria
En este marco, Unión por la Patria decidió sacar un comunicado informando la anulación de sus actos partidarios.
"Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia", expresó UxP vía Twitter.
Por otro lado, el precandidato presidencial Sergio Massa anuló el mitin de finalización de campaña que iba a llevar adelante en La Plata, mientras que su rival en la interna, Juan Grabois, hizo lo propio con su cierre en el microestadio Malvinas Argentinas de CABA.
Juntos por el Cambio
Por otra parte, los principales referentes de Juntos por el Cambio que participan en las PASO también dieron por canceladas sus actividades de cierre de campaña.
En este contexto, Patricia Bullrich anuló el acto que iba a llevar adelante junto a su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, en el microestadio del club Lanús.
"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", expresó Juan Pablo Arenazza, jefe de campaña de Bullrich.
Asimismo, Grindetti, actual intendente de Lanús donde ocurrió el hecho, se expresó en Twitter. "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de @lanusmunicipio trabajando para dar con los responsables", resaltó.
La misma actitud tomó Horacio Rodríguez Larreta. "No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla", señaló en redes sociales.
Qué dijo Kicillof
Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó con esa línea y publicó un comunicado repudiando el asesinato.
"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el gobierno provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el gobierno de Lanús. Asimismo, por indicación del gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia", destacó el documento del gobierno bonaerense.