Las propuestas de ajuste de Javier Milei ante el Consejo de las Américas

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su "Plan Motosierra" en el Consejo de las Américas. para achicar el Estado. "Vamos a avanzar en la privatización de las empresas públicas", afirmó.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó su "Plan Motosierra" para achicar el Estado frente a empresarios en el Consejo de las Américas.

 "Aquellos emprendedores a los que les va bien son héroes. Ustedes son los que tiene que poner de pie a la Argentina, yo me comprometo a sacarles el Estado de encima", expresó.

Reducción de Ministerios

El candidato a presidente dio detalles de su estrategia económica conocida como "Plan Motosierra" donde se quedaría con ocho Ministerios: Defensa, Seguridad Interior; del Interior, Relaciones Exteriores, Justicia, Capital Humano, Infraestructura y Economía.

"Vamos a cambiar la forma de mirar la política social, se terminó la cultura de la dádiva. Vamos a formar individuos libres y les vamos a enseñar a pescar. Se acabó la esclavitud moderna en Argentina, vamos a terminar con esa forma de dependencia", resaltó.

Bajar gastos y eliminar impuestos

Milei expresó la necesidad de recortar el Estado en una primera etapa que consistiría en reducir gastos estatales, eliminar regulaciones y quitar impuestos a los empresarios.

"Estamos hablando de bajar gastos, impuestos y eliminar regulaciones. A su vez proponemos una reducción del gasto público. Y quienes dicen que es una exageración, es porque ellos muerden de ahí", indicó.

En esta línea, el candidato adelantó que eliminará la obra pública para implementar un sistema "como el utilizado en Chile, de iniciativa privada", junto con la quita de subsidios económicos y el sistema de coparticipación federal. 

"Vamos a avanzar en la privatización de las empresas públicas y terminar con las jubilaciones de privilegio de la política", especificó. 

Reforma laboral y previsional

Por otra parte, el libertario remarcó su idea de encarar una reforma laboral que favorezca a las empresas y un recorte en el sistema previsional.

"El mercado laboral formal son 6 millones de personas, en el informal hay 8 millones. Esto quiere decir que en principio hay una oportunidad para crear un mercado de seguros de 8 millones de personas. Es una posibilidad de negocio enorme y si lo complementamos bajándoles la multa de los juicios (laborales) es importante para el mercado laboral", destacó.