Iñaki Gutiérrez: "Tiene que haber Memoria, Verdad y Justicia de los dos lados"

El influencer y asesor de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, se diferenció de los dichos negacionistas que el candidato de La Libertad Avanza expresó en el primer debate presidencial.

Sin embargo, cuestionó a las Abuelas de Plaza de Mayo. "Hicieron un uso político", afirmó.

Además, Gutiérrez destacó la figura política de Milei y resaltó que el postulante de La Libertad Avanza (LLA) es quién "está más cerca de llegar a la Casa Rosada".

En el video, la entrevista completa.

 

Terrorismo de Estado

Sobre el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, Gutiérrez indicó:

"Creo que hubo un plan sistemático. La misma dinámica se dio en todos los dictadores que hubo (durante la dictadura cívico-militar) y que se dio en todas las provincias. Me parece que eso es un plan sistematizado".

En esta línea, enfatizó: "Siempre que tengo la oportunidad en un medio condeno terminantemente el terrorismo de Estado. También me parece que hay que condenar todos los terrorismos que hubo. No por eso yo los estoy poniendo en una balanza, ni juzgando".

"Condeno todos los terrorismo de Estado. Tiene que haber Memoria, Verdad y Justicia de los dos lados. Las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron un uso político de la causa", sostuvo.

El debate de Milei

Gutiérrez calificó a Milei como "una persona con un estilo único" y remarcó la performance del libertario en el debate presidencial.

"A mí nunca se me va a ocurrir decirle a Javier (Milei) qué es lo que tiene que decir en un video para redes porque él tiene un estilo único para comunicar. Creo que ese éxito que logra a nivel comunicacional es por esto y no hay que tocarlo", indicó. 

En este marco, Iñaki destacó la actuación de Milei en el Fórum de Santiago del Estero, cuando disertó sobre varios temas políticos y sociales con los otros candidatos a presidente.

"Fue muy correcta la estrategia de Javier (Milei) de ser más claro y conciso a la hora de explicar las propuestas de campaña. También se ocupó de tener un buen tono porque si en algún momento del debate gritaba por algo que le molestaba, todo el periodismo al otro día iba a hacer más hincapié en eso que en las propuestas que presentó", analizó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.