Daniel Menéndez: "El Gobierno marcó una agenda que le discute a Bullrich y Milei"

El secretario del Consejo de la Economía Popular, Daniel Menéndez, respaldó las políticas de beneficios a los trabajadores impulsadas en el último mes por el ministro de Economía y candidato de UxP, Sergio Massa. 

En este contexto, el referente de Barrios de Pie también destacó las negociaciones del equipo económico frente al FMI y la quita de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA y los bonos para empleados, monotributistas y trabajadores de la economía informal. 

"Las medidas marcaron prioridades del Gobierno"

Además, Menéndez resaltó que el paquete de medidas para los trabajadores "marcaron la agenda de prioridades del Gobierno". 

"La serie de anuncios de los últimos diez días marcaron un conjunto de prioridades para nuestro espacio político. Algunos tienen que ver con reformas estructurales como la reforma del impuesto a las Ganancias. El próximo martes se va a tratar la eliminación del IVA de la canasta básica en el Congreso, donde construimos mayoría y lo volvimos a poner en movimiento en términos de agenda política", expresó. 

En esta línea, el funcionario remarcó la importancia de "marcar diferencias" sobre el proyecto de ajuste estatal de la oposición. 

"Es muy positivo para la discusión pública y para la discusión política haber generado políticas que ayuden a la gente. El FMI funciona como un factor extorsivo y absolutamente asfixiante a cualquier posibilidad de que la política modifique la realidad. Por eso Sergio (Massa) actuó con mucha valentía a los efectos de no aceptar el condicionamiento en la medida en que la política y nuestra correlación de fuerzas lo posibilita. A pesar de esto, pudimos marcar una agenda que se ocupe de la gente", indicó. 

"Con las medidas discutimos la agenda política"

Asimismo, el referente de Barrios de Pie argumentó a favor de las políticas inclusivas frente a las propuestas de los otros espacios.

"Con las medidas discutimos la agenda política. Esto nos ayuda a ponernos del otro lado de lo que proponen (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei, que tienen proyectos políticos con mucho de similar en términos de qué hacer con el país", explicó. 

Respecto a este tema, Menéndez agregó: "Obviamente discutimos porque la realidad así lo marca con un Milei que está en un escenario absolutamente de oposición más nítida por la debacle de Juntos por el Cambio. Me parece que ese proyecto (el de Milei) es un salto al vacío que confronta en agenda con las medidas que tomó Massa, sobre reformas estructurales y fortalecimiento de ingresos, para poder discutir cuál es el proyecto de país que queremos".