Miguel Ángel Pichetto: "Macri confía en el triunfo de Patricia Bullrich"

El candidato a diputados de Juntos por el Cambio (JxC) y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se hizo presente en el partido de Vicente López para brindar una charla en materia de seguridad.

"La charla va en línea con nuestra campaña política porque no podemos desestimar la importancia de la seguridad pública para la sociedad, que hoy es uno de los grandes reclamos. Hay un programa sobre seguridad, inteligencia y defensa en el que estamos trabajando desde Juntos por el Cambio"

En exclusiva para IP Noticias, Pichetto también analizó el escenario electoral a menos de un mes de las elecciones generales, a la vez que analizó a los contrincantes de Bullrich.

En el video, la entrevista completa. 

El debate presidencial

El funcionario de JxC se refirió al primer debate presidencial y apuntó contra los dichos del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien acusó a Bullrich de poner bombas en jardines de infantes durante su pertenencia al grupo Montoneros. 

"Es un disparate. Son dichos totalmente irracionales. Creo que sirvieron para que la gente piense y analice la figura de Milei de cara al 22 de octubre. Es un candidato que no tiene el equilibro necesario para emprender la tarea de la presidencia. No goza de una personalidad fuerte ni tampoco tiene autocontrol", remarcó Pichetto.

Además, el actual auditor nacional sostuvo que Patricia Bullrich "fue muy buena en el debate" y "Ella dijo algo muy importante: que tiene representación parlamentaria y un equipo económico". A la vez que afirmó que en el segundo debate "tendrá más tiempo de desarrollar sus propuestas".

Las declaraciones de Mauricio Macri

Por otra parte, Pichetto le restó importancia a las recientes declaraciones del exmandatario Mauricio Macri, quien pidió a los legisladores de JXC que apoyen las reformas de Javier Milei si resulta elegido presidente. 

"Me parece que estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua. Macri reiteradamente ha dicho que la mejor candidata en esta contienda es Patricia Bullrich y que su fuerza es Juntos por el Cambio. Él confía en el triunfo de Patricia. También me parece que la presencia de Mauricio Macri es importante para nuestra campaña".

Las declaraciones de Patricia Bullrich

Asimismo, el funcionario no respaldó la propuesta de habilitar las conversaciones entre presos y sus defensores, esbozada esta semana por la candidata de JxC.

"Yo creo que la relación entre abogado y delincuente debe tener un marco de reserva. La defensa debe estar garantizada en todo el proceso. Lo que sí creo es que hay que poner inhibidores en todas las cárceles: los que están detenidos no tienen ningún derecho a hablar por teléfono. No se puede permitir más que reclusos peligrosos tengan acceso a teléfonos celulares. También comparto con Patricia la idea de construir cárceles en el sur país para colocar a los delincuentes más peligrosos", subrayó. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.