La Libertad Avanza confirmó que no tiene pruebas para sustentar la denuncia de fraude electoral
El apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, declaró ante la Justicia que el espacio libertario no tiene pruebas para sustentar la acusación por fraude electoral que habían presentado a través de un escrito a la magistrada con competencia electoral, María Romilda Servini.
En este marco, Viola dijo que el documento presentado por LLA en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 no fue una denuncia, que no acusaron a la Gendarmería de fraude y que las supuestas "irregularidades" habían sido aportadas por anónimos en redes sociales.
"No fue una denuncia"
A la salida de Comodoro Py, Viola desmintió al documento que había presentado LLA el día anterior, donde cargaba la responsabilidad de un supuesto fraude a Gendarmería y solicitaban que la custodia de las urnas la hicieran la Armada y la Fuerza Aérea Argentina.
"No presentamos pruebas porque no fue una denuncia, queremos que se extremen los recaudos", expresó.
Por otro lado, la hermana del candidato presidencial, Javier Milei, y organizadora de campaña, Karina Milei, no se presentó a pesar de que así se lo requería la Justicia.
"Vengo a acompañar un escrito firmado por Karina Milei en el cual se solicita se deje sin efecto su citación en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar, más allá de aquello que yo pueda declarar en esta oportunidad. También quiero decir que le era imposible llegar en el horario en el cual fue citada dado que esta viajando desde la provincia de Córdoba hacia Buenos Aires", indicó Viola.
Qué decía la presentación de LLA
Asimismo, los comentarios del apoderado libertario remarcaron una contradicción con lo asentado en la presentación que realizó LLA ante la Justicia, advirtiendo sobre irregularidades en la elección.
"Durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral", expresaba el texto en alusión a una supuesta maniobra de Gendarmería.