Sandra Pettovello: "El que corta no cobra"
La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, detalló que las personas que adhieran a las protestas de los movimientos sociales con cortes de calles, dejarán de cobrar planes.
En este contexto, la funcionaria advirtió a las organizaciones sociales sobre posibles impedimentos a la libre circulación en sintonía con el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle", dijo.
La palabra de Pettovello
Frente a la movilización convocada para el miércoles 20 por distintas organizaciones sociales, Petovello publicó un mensaje grabado en donde explicó que el Gobierno actuará de forma rígida frente a las personas que participen de la marcha, en caso de obstruir vías de circulación como calles y rutas.
"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra", expresó.
Además, la titular de Capital Humano indicó que el ministerio que tiene a cargo iniciará auditorías para verificar a cada uno de los beneficiarios de los planes sociales y eliminar a los intermediarios entre el beneficio y quien lo recibe.
"Vamos a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales (e iniciaremos) un proceso para la eliminación de la intermediación" destacó y agregó que quitarán los "certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales".
Sobre las movilizaciones
La funcionaria también hizo hincapié en la decisión del Gobierno acerca de aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) al doble y la Tarjeta Alimentar en un 50%.
"Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales", agregó.
El mensaje de Petovello llegó dos días antes de la marcha convocada por la Unidad Piquetera con el objetivo de recordar el estallido social del año 2001 y reclamar por las medidas de ajuste encaradas por la administración del presidente, Javier Milei.
"Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", finalizó.