Milagro Sala: "Alberto Fernández tendría que renunciar a la presidencia del PJ"

La dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió ocho años de su detención como presa política y criticó al peronismo por no haber logrado una opción de gobernabilidad frente a la derecha.

La dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió ocho años de su detención como presa política y criticó al peronismo por no haber logrado una opción de gobernabilidad frente a la derecha. 

En este marco, Sala analizó el contexto que derivó en la llegada del presidente, Javier Milei, al poder mientras que hizo hincapié en la necesidad de crear un frente encabezado por el justicialismo para combatir el ajuste propuesto por los libertarios. 

"Me hago cargo de lo que voy a decir: si Milei llegó es porque muchos sectores políticos no le supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen”, expresó en diálogo con AM750. 

La crítica al PJ

Por otro lado, la dirigente criticó las decisiones del gobierno del expresidente, Alberto Fernández, y pidió que el arco político peronista haga una autocrítica sobre su gestión.

"Algunos se indignan porque el pueblo votó a Milei y por qué no pensamos qué hicieron los sectores políticos para que Milei llegue. Estoy hablando de Alberto [Fernández] y de todos los que gobernaron con él. Había varios sectores. Hagamos un mea culpa. Algunos nos quedamos callados. Decíamos que había que cuidar al Gobierno y fuimos cómplices. Otros no supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen”, declaró. 

Además, Sala cuestionó que Fernández continúe a cargo de la presidencia del Partido Justicialista.

"¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández? El país se está hundiendo. ¿Dónde están todos esos candidatos que decían que iban a dignificar a Argentina y que iban a trabajar para que haya menos pobres? ¿Dónde están todos ellos? A lo mejor están estresados, deben estar por ahí con la familia. Y bueno. Pero, sin embargo, en todo esto, en las malas decisiones políticas de algunos, no las han pagando ellos. Lo está pagando el pueblo, que es el que está sufriendo el avasallamiento”, destacó.