El exjefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, rechazó la Ley Ómnibus y criticó al oficialismo por su tratamiento en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Además, el exfuncionario hizo hincapié en la gravedad constitucional que traería delegar las facultades legislativas en el Poder Ejecutivo.
"El error es la ley en sí misma"
En este marco, Rossi se mostró en contra de las modificaciones a unas 600 leyes que propone la Ley Ómnibus junto con la concentración del poder en la figura del presidente, Javier Milei.
"El error, en sí mismo, está en la ley. Un gobierno que envía una normativa con más de 600 artículos necesitaría tener una fortaleza parlamentaria que, en este caso, no tiene", expresó en diálogo con IP Central.
Además, el referente de Unión por la Patria (UxP) agregó: "Hay un error básico del Gobierno en tener una lectura incompleta del resultado electoral. En las elecciones de noviembre se lo eligió a (Javier) Milei como presidente, pero en octubre hubo otra elección que dejó conformado este Congreso donde La Libertad Avanza (LLA) perdió y quedó con una fuerza parlamentaria minoritaria".
La representación parlamentaria
Por otra parte, Rossi se refirió a la representación minoritaria en el parlamento de LLA y las complicaciones para avanzar con el tratamiento de la nueva normativa.
"Si usted tiene un Congreso con una mayoría no consolidada y envía un proyecto de ley con más de 600 artículos, debería preveer que esto le iba a generar una gran cantidad de complicaciones. El problema está ahi, porque La Libertad Avanza no tiene mayoría parlamentaria. Por eso, hacen una cantidad de tropelías que, si yo hubiera hecho el veinte por ciento cuando era presidente del bloque, me hubiesen crucificado públicamente", indicó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.