Repercusiónes política por el fallo a Cristina Fernández de Kirchner

Luego de que se hiciera pública y efectiva la condena a Cristina Fernández por el direccionamiento ilícito de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez, diferentes funcionarios públicos hablaron mediante sus redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en su cuenta de X sobre el fallo contra su compañera Cristina Fernández: “Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice. La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece, pero no sorprende. Es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos”. “Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con @CFKArgentina”, fue su declaración en sus redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, publicó en su cuenta de X: “Es una humillación enorme para el pueblo argentino tener a una expresidenta de la Nación condenada en segunda instancia por corrupción”, tras el fallo de la causa Vialidad.

Aunque Villarruel aclaró que esto no habla de los argentinos, sino que "habla de los dirigentes políticos que impunemente se han llenado los bolsillos con nuestro sufrimiento y miseria”.

.

Dos diputados libertarios también se expresaron mediante su cuenta de X. En primer lugar, el economista y político Bertie Benegas Lynch.

.

Del mismo bloque, el diputado nacional y ex candidato a presidente, José Luis Espert, uno de los más cercanos a Javier Milei, dijo de manera irónica: "¡Extashis!, diría Néstor. Chorra de cuarta”.

Por el lado del “PRO”, no se quedó atrás y publicó en X, con un fondo negro y letras blancas en grande: “No es proscripción, es justicia”.

El expresidente, Mauricio Macri, también dio sus declaraciones mediante X, como lo hicieron los demás funcionarios: “Un país que respeta a las instituciones siempre tiene futuro”.