El dirigente del MST y precandidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) Alejandro Bodart se refirió a las próximas elecciones y la disputa que tendrá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires con la lista del dirigente Nicolás del Caño.
"La interna dentro del frente busca una izquierda que evolucione y se modernice. En noviembre vamos a estar juntos con una agenda en común, pero creemos que la izquierda está para mucho más y ha entrado en una lógica conservadora. Hay elementos de sectarismo que impiden ampliar la unidad", explicó el dirigente.
Entre las propuestas que el FITU busca llevar al Congreso, se encuentran las relacionadas a la salud, educación, trabajo y vivienda como ejes centrales. Las iniciativas buscan establecer las seis horas de trabajo con igual salario, el impuesto a la riqueza permanente y la ley de humedales, entre otras.
Romper con el bipartidismo
Bodart hizo hincapié en que la izquierda busca ser una tercera fuerza para robustecer la democracia porque la lógica de la grieta "la degrada". "Hace falta una izquierda fuerte que lleve los problemas de la gente. Llamo a la gente a que vote en defensa propia y meta gente en el Congreso que va a pelear por sus intereses. Si no, solo se discuten los intereses de los empresarios", concluyó el referente del MST.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.