Alfredo Cornejo: "El triunfo de Valdés nos tonifica"

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, analizó el amplio triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Creo que el triunfo de Valdés tiene una lectura local de premio a la gestión. Hay conformidad con el gobierno provincial y evidentemente también con los municipales. Pero también tiene un condimento nacional. El Frente de Todos en las cuatro elecciones que se adelantaron a las PASO ha tenido una performance muy baja", expresó Cornejo en IP Noticias.

En ese sentido, Alfredo Cornejo expresó que cree que esa tendencia se evidenciará en las elecciones primarias el 12 de septiembre y se afianzará de cara a noviembre. "El Gobierno va a perder escaños tanto en diputados con en senadores. También puede ser una expresión de deseo porque es lo que quiero que suceda", dijo.

La apuesta por Facundo Manes

Respecto a la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Unión Cívica Radical dijo: "Con Facundo Manes hemos hecho un aporte para agrandar Juntos por el Cambio. Es una persona que tiene un prestigio social más que político y si ganara es disruptivo. Si gana, creo que le ganamos en la provincia de Buenos Aires al kirchnerismo en noviembre".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.