COVID-19: El Gobierno Nacional comenzó a completar esquemas de vacunación en menores de edad

El Gobierno Nacional empezó a completar los esquemas vacunatorios contra el COVID-19, con segundas dosis para menores de edad. 

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, informó los avances del plan de vacunación contra el coronavirus en menores de edad. "Empezamos a completar esquemas de los primeros chicos y chicas que se habían vacunado el 3 de agosto, cuando comenzó la campaña con las dosis de Moderna que le donaron a nuestro país, con la posibilidad de avanzar un poco más con la llegada de vacunas de Pfizer y poder seguir con el resto de los chicos y las chicas que no fueron priorizados por situación de salud", declaró Ceriani en diálogo con AM750. 

¿Cómo seguirá el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires?

Además, la funcionaria dio detalles sobre la continuidad del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. "Avanzamos con este grupo de los menores y seguimos inmunizando a la población en general. Agosto ha sido el mes de las segundas dosis y septiembre lo va a ser también. En la medida en que vamos recibiendo vacunas, la idea es poder ir ampliando los grupos a vacunar", explicó Ceriani. La subsecretaria de Gestión también resaltó como una noticia "muy positiva" el avance de la inmunización general de los habitantes. "Es una buena noticia porque implica un mayor porcentaje de población protegida, y eso es bueno para todos", sintetizó.