Axel Kicillof abrió la sesiones de la Legislatura y confirmó que irá por su reelección

Axel Kicillof confirmó que en las elecciones irá por la reelección de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un discurso en el que cuestionó a la Corte Suprema por el fallo de coparticipación, rechazó la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner y confirmó que competirá por la reelección.

El discurso del mandatario esta previsto para el pasado 1° de marzo, pero se suspendió por el apagón masivo que afectó a casi todo el país.

Críticas a la Corte Suprema

Kicillof remarcó que el máximo órgano de Justicia dictó un "borchonoso fallo" a favor de la coparticipación de CABA que "alude a los recursos de la provincia, a los derechos de los bonaerenses y al accionar de la Justicia Federal".

"Lo que sin duda le falta a la provincia de Buenos Aires son los recursos de lo que produce y aporta en el sistema de coparticipación, que son recursos que nos fueron arrancados", cuestionó.

Para el mandatario bonaerense se trató de una fallo "escandaloso" y "sin justificación" que "consabra privilegios y bloquea el desarrollo de la provincia".

Por otro lado, Kicillof reclamó que la Justicia investigue a los responsables materiales e ideológicos del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, y rechazó el intento de proscripción de la vicepresidenta.

Reelección

"El de hoy no es un acto más, es mi última apertura de sesiones o la última de esta etapa. Será el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga", afirmó Kicillof en relación a la posibilidad de presentarse a la reelección en las próximas elecciones.

Y agregó: "Estamos en año electoral y la sociedad va a tener que decidir qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender los derechos. El Estado, un gobierno, no están para defender privilegios".

"Para nosotros el dilema de este año será entre la derecha y los derechos. El peronismo siempre defendió el derecho a un futuro para todos. Nos proponemos escribir un nuevo capítulo de esa larga historia transformadora", dijo.