A 47 años del comienzo de la última dictadura cívico militar que dejó como saldo 30 mil desaparecidos, los hijos de los torturados y asesinados por los militares continúan pidiendo justicia. Es el caso de Alejandra Cravello, hija de Ricardo Cravello que fue desaparecido el 8 de diciembre de 1975, a sus 38 años.
"Hay un pacto de silencio. No tienen la dignidad de decir qué hicieron con ellos para poder llevarles una flor. Ellos tienen la justicia que los nuestros no tuvieron", destacó Alejandra en diálogo con IP Noticias.
"El 60% de los desaparecidos no fueron vistos en ningún lugar"
"Pedimos que los familiares tengamos alguna reparación. El 60% de los desaparecidos no fueron vistos en ningún lugar. Son familias que no van a tener justicia", explicó Alejandra sobre el pacto de silencio que existe entre los militares y cómplices civiles para no brindar datos ni información precisa sobre los desaparecidos en dictadura.
El secuestro de Ricardo Cravello
"Mi papá y su compañera (María Cristina Lonardi) fueron llevados a un centro clandestino de detención que se llamó Puente 12. Ahí había una repartición de la Policía Bonarense que devino en un centro clandestino que dependía del primer cuerpo del Ejército del Batallón 601 de Inteligencia", recordó Alejandra que también es integrante de la Comisión de familiares de víctimas y sobrevivientes Vesubio-Puente 12. Ricardo era militante del ERP y este lugar fue el último donde se lo vio con vida.
"En el caso de mi papá y su compañera hay dos imputados que son de la policía bonaerense de cargo bajo. Eran personas que oficiaban de guardias porque el centro clandestino era comandado quienes decidían era era el Ejército", destacó sobre el tercer tramo del juicio que juzgará a los responsables de las desapariciones ocurridas en el lugar, a partir del 3 de abril.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.