Axel Kicillof: "Macri dejó tres cepos: el FMI, la deuda y la Corte"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó preocupación por el accionar de la Corte Suprema: "La Corte cree que puede meterse en las provincias y resolver elecciones", dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al escenario electoral condicionado por la intervención de la Corte Suprema de Justicia en los comicios de Tucumán y San Juan.

Al expresarse sobre el accionar del máximo tribunal, el dirigente recordó los nombramientos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, impulsados por decreto del expresidente, Mauricio Macri, a finales de 2015, y confirmados por el Senado en 2016.

En el video, las definiciones del mandatario.

"Macri nos dejó tres cepos: el Fondo, la deuda, y la Corte Suprema que tenemos hoy. Son cepos estructurales, porque la Corte Suprema se dio el lujo, porque no le gustaban los que iban a ganar, de suspender elecciones cinco días antes", cuestionó Kicillof.

Además, el mandatario señaló: "Uno que es gobernador y tiene esta responsabilidad ve que tenemos una Corte que se mete en las provincias y resuelve quien puede ser elegido, ve que estamos en una situación de precariedad".

40 años de democracia

El gobernador declaró luego de finalizar un acto que compartió junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la vicegobernadora, Verónica Magario, para presentar el Centro de formación Profesional 404 y el Refugio del Arte.

Consultado por víspera de la efeméride por la conmemoración de 40 años desde la recuperación de la democracia, expresó: "Hay que recordar tanto cuando se recobró la democracia en el año 1983, como cuando a esa democracia se le empezó a dar un contenido distinto a partir de los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)".

En ese sentido, afirmó que "lo que se había ido y que pensábamos que era historia antigua y una comprensión", volvió "de la mano de Macri", en referencia a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI),

"Los que no están de acuerdo con lo que digo, que se pregunten también cómo lo que estamos discutiendo todos nosotros no es qué es lo que hay que hacer, sino qué nos deja hacer el Fondo", planteó.