Sergio Massa: "Los argentinos podemos vivir en paz"

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo foco en la seguridad como un eje de su plan de gobierno. "El domingo vamos a las urnas y lo que se discuten son dos modelos de país", declaró.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía hizo foco en la seguridad como un eje de su plan de gobierno. 

"Estamos frente a un momento en el que tenemos que poner blanco sobre negro y que la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral. Debe ser una política de Estado", indicó.

En el video, el mensaje completo.

Massa y la seguridad

En este marco, Massa destacó las políticas de seguridad encabezadas por él mientras fue intendente de Tigre. 

"En el año 2009, a cuatro cuadras de mi casa, mataron un chico de 16 años, Santiago Urbani. Mi primer reacción fue salir corriendo a la casa de su madre encontrarme con la situación indescriptible que me encontré y de alguna manera quedar marcado para siempre. En ese momento tomé la decisión que Tigre iba a ser la ciudad más segura que pudiera haber en la Argentina", recordó. 

En esta línea, el precandidato de UxP remarcó la serie de medidas encaradas para prevenir el delito en el municipio que gobernaba.

"Armé un centro de monitoreo que se basó en un sistema de seguridad. Le pusimos cámaras y una red de fibra óptica. Invitamos a los vecinos a ser parte del sistema de seguridad y cada casa cada celular cada colectivo cada escuela se transformó en un botón de pánico. También le dimos botón de pánico a las mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar y construimos una política que me permitió bajar 90% el delito en Tigre", expresó.