Axel Kicillof: "Está campaña es la más llena de roña de los últimos tiempos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que Javier Milei y Patricia Bullrich "tienen un solo plan, que es un plan de ajuste clásico, quita de derechos y privatizaciones". Los detalles en la nota👇

A pocos días de las elecciones generales, el actual gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, apuntó contra las campañas políticas llevadas a cabo por Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

El mandatario de la provincia de Buenos Aires calificó las propuestas de ambos candidatos como "un plan de ajuste clásico, quita de derechos y privatizaciones".

La palabra de Axel Kicillof

Kicillof calificó como "totalmente irresponsables" las declaraciones del candidato libertario, quien alentó a retirar los depósitos bancarios por la caída del peso ante el dólar.

"Las declaraciones de Milei son inéditas y totalmente irresponsables. Alguien con la responsabilidad que tendría que tener Javier Milei, declara que retiren los depósitos. No lo vi en mi vida. Es de una enorme irresponsabilidad", afirmó.

En ese sentido, el mandatario provincial advirtió que se trata de la campaña electoral "más llena de roña de los últimos tiempos".

Además, se refirió a la propuesta de dolarizar la economía. "La idea de dolarizar no tiene nada de novedoso, nada de disruptivo y sobre todo no trae ninguna solución", dijo.

"Ya hubo una dolarización enmascarada con la convertibilidad. Fue la madre de la peor crisis de la historia argentina. La dolarización está dentro del modo de actuar de Milei, que frente a problemas reales pretende venir con medidas milagrosas que vendrían a dar una resolución inmediata", aseveró Kicillof.

Por otra parte, el gobernador de PBA se refirió a las declaraciones de Milei en torno a la última dictadura militar: "citó textualmente a Massera. No creo que haya sido casualidad y se le hayan ocurrido justo las mismas palabras".

También criticó al candidato de La Libertad Avanza por denostar al Papa y puso en duda su imagen política "es un personaje que se parece más a un influencer o un youtuber que a alguien que tiene pretensión de gobierno".

El apoyo a Sergio Massa

Por otro lado, Kicillof analizó la gestión económica y la campaña del postulante a la presidencia, Sergio Massa.

"A Sergio lo veo muy fuerte frente a los intentos de la derecha que está haciendo todo lo posible para que a Unión por la Patria le vaya mal" y subrayó  "tomó muchísimas medidas de compensación frente a las políticas del FMI", expresó.