El frío reencuentro entre Cristina y Axel Kicillof
En medio de una interna por la presidencia del PJ y la tensión entre el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y Cristina Kirchner, ex vicepresidenta de la nación, se encontraron en el 47° Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, realizado en el Teatro Argentino de La Plata.
Desde el 22 de octubre de 1977, cada año se celebra el día del reconocimiento a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, dictado y reconocido por la Ley N° 26.001.
Este miércoles fue el primer encuentro entre el gobernador de la provincia y la ex presidenta desde que estalló la interna por la lucha de presidencia entre ambos partidos peronistas, donde el kirchnerismo le pide a Kicillof el fuerte apoyo ante el Partido Justicialista.
El reencuentro fue organizado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quién se encargó de invitar a los dos dirigentes políticos: Taty Almeida, en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Buscarita Roa, vicepresidenta de Abuelas, además del senador Eduardo “Wado” de Pedro y el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.
El gobernador de la provincia y la ex vicepresidenta de la nación se sentaron muy juntos en este acto, pero separados por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aunque se dirigieron la palabra en camarines, y al final de la ceremonia se saludaron de manera cordial.
“No importa quién esté hoy gobernando, el pueblo está unido, junto y luchando”, aseguró Carlotto en el escenario junto a su gente.
Como respuesta a Carlotto, la ex vicepresidenta dijo: “Estela tiene razón, a la vida hay que celebrarla con alegría y tener memoria; los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro, no lo vamos a permitir”. En respuesta a esto, la gente empezó a cantar: “Cristina Presidenta”.
Interrumpiendo el canto, tomó la palabra Axel Kicillof: “Gracias, y en tu nombre, a las abuelas, a las madres, a los nietos, a los hijos, a todos y a todas. Memoria, verdad, justicia, son 30 mil, hasta la victoria, gracias compañeros”.