Estela de Carlotto: "Hebe de Bonafini pasa a la historia"

"Hebe deja el ejemplo de la lucha de una mujer contra viento y marea, pasa a la historia", afirmó la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre la muerte de Hebe de Bonafini.

En comunicación con IP Noticias, la referente de derechos humanos señaló que el fallecimiento de Bonafini le generó "mucha tristeza". "Una quiere que las luchadoras así vivan para siempre. Buscó a sus dos hijos y luchó hasta el último momento. Espero que las Madres puedan continuar con la lucha y buscando", dijo.

"A Hebe de Bonafini se la va a extrañar mucho por su temperamento y su forma de luchar con fuerza. Éramos iguales aunque pensábamos distinto. Somos dos mujeres a las que jamás se les habría ocurrido tener que buscar a sus hijos por obra de una dictadura feroz", afirmó.

Murió la madre de los 30 mil y de todos los argentinos

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, murió este 20 de noviembre a los 93 años. Su hija Alejandra Bonafini confirmó que falleció a las 9:20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación como en toda su trayectoria militante".

Tras 40 años de luchas y búsquedas, Estela de Carlotto lamentó que "sólo quedan dos abuelas en la comisión", pero señaló: "Los nietos recuperados ya están formados para seguir adelante".