Claudio Barchessi, chofer golpeado por un policía: "Le pedí que no me pegara"

El chofer de la línea de colectivos 218 de Almafuerte, Claudio Barchessi, fue uno de los manifestantes reprimidos por la Policía de la Ciudad en la protesta por el crimen de Daniel Barrientos. Su caso se viralizó por un video en el que se ve cómo un efectivo lo golpea en el rostro con un escudo, sin que pudiera defenderse,

Dos días después de lo sucedido, el trabajador dialogó con IP Noticias y relató qué pasó desde la represión hasta que denunció el ataque en una comisaría porteña.

En el video, la entrevista de Claudio con Paloma Bokser y Nicolás Artusi en Imagen Positiva.

"Yo no tengo ni idea de qué pasó, porque no pude entender nada. En el video se ve que estoy con las manos levantadas, como diciendo 'mirá que no estoy haciendo nada', para que no me pegara. Y el otro sale del grupo, viene, y a propósito levanta el escudo, lo agarra del medio, y con la otra mano lo empuja con una fuerza que, si me llega a agarrar bien, me rompe los dientes, la nariz, la mandíbula", contó.

La fuerza porteña intervino una vez que empezaron las agresiones contra el ministro de Seguridad bonaerene, Sergio Berni. En ese marco, contó Claudio, el funcionario intentó impedir que lo golpearan con el escudo.

"Yo estaba solo, ellos me rodearon. Quedé atrapado y no sabía para donde ir. Fue sin ninguna necesidad de pegar, si estaba con las manos en alto; ya se había acordado todo para ir al lugar donde íbamos a hablar", agregó.

Respuesta del gobierno de CABA

Luego de que se viralizara el video de la agresión que sufrió Barchessi, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se abrió un sumario y se evalúan posibles sanciones" contra el policía identificado.

Claudio, por su parte, aseguró que no fue contactado por ninguna autoridad, y que presentó la denuncia en una sede policial de CABA.

"Nos llevaron a la parte de asuntos internos, pero eso es un control de la Policía, de ellos. Hablamos con el comisario que se encarga y estuvo todo perfecto, pero de ahí al hecho no sabés. Vi que está a disposición de la Justicia, porque se le ha iniciado una causa", dijo el chofer.

Reclamo por la inseguridad

La concentración en el cruce de la Avenida General Paz y Ruta 3 se organizó horas después del asesinato de Barrientos. El crimen agravó el malestar por la inseguridad a la que están expuestos los trabajadores de la línea de colectivos.

En ese sentido, Claudio señaló que no había intenciones de que la manifestación terminara en un hecho de violencia.

"Nosotros no somos unos cavernícolas. Yo no iba a hacer el quilombo que se armó. Ahí hubo otra cosa aparte de la bronca que ya viene de hace rato, de las otras muertes de compañeros", sostuvo.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.