Lucas González: "Nadie graba, nadie vio nada", ordenó un policía según la médica testigo

La médica que atendió a Lucas González aseguró haber escuchado la orden "nadie graba, nadie vio nada", por parte de un efectivo policial. Los detalles de la tercera audiencia del juicio, por @aizaguirref.

Dos médicas y un subcomisario de la Policía Federal aportaron testimonios clave en la tercera audiencia del juicio que investiga a los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas González y a otros once por encubrimiento del crimen.

En el video, el periodista Alfredo Izaguirre informa los detalles de la audiencia.

Myriam Nancy Sosa es la médica del SAME que llegó con la ambulancia a la intersección de las calles Alvarado y Perdriel cerca de las 10:00 del 17 de noviembre de 2021. Minutos antes, uno de los agentes de la Policía porteña había herido de muerte a Lucas con un balazo en la cabeza.

"Veo una escena bastante impactante, que no es habitual: muchos efectivos, un vehículo y en su interior una persona joven en grave estado. Tenía heridas de arma de fuego en el cráneo y toda la escena estaba llena de sangre. Un efectivo corpulento le gritaba en forma seria a todos los policías, que estaban en una rueda: 'nadie graba, nadie vio nada'", relató la profesional de la salud.

Y agregó: "Estaban como custodiando la zona en 360 grados, eso sí no es habitual. Era como que formaban un vallado y eso no lo vi nunca. He tenido que entrar a la villa 31 con heridos de bala y no había la atención que había en esta escena. Estaban todos muy pendientes de la situación, alertas y mirando hacia el lugar del hecho".

Más adelante en su declaración, agregó que al momento de trasladar a Lucas desde el auto a la ambulancia no vio ninguna pistola, contrario a lo que sostiene la versión policial.

La declaración del subcomisario

Pablo Andrés Blanco es el subcomisario de la Policía Federal que tuvo a cargo el operativo de recolección de pruebas una vez que la Justicia ordenó apartar a la Policía porteña.

Él dirigió a los agentes que retiraron una réplica de arma de fuego del auto donde viajaba la víctima: "Cuando nos dan intervención definitivamente, cerca de las 16:00, veo algo en el piso del auto que no sabía si era un arma, pero supuse que sí" recordó el agente ante el tribunal.

A eso agregó que la perito científica que retiró el arma lo hizo entre las 17:00 y las 18:00, es decir, más de siete horas después de la balacera policial, la cual se estima que inició cerca de las 9:40.

"Si bien se esperaba la declaración de los once policías federales que intervinieron en la recolección de pruebas y resguardo de la escena del crimen, hubo una declaración clave de un subcomisario de esta fuerza de seguridad: dijo que tanto Lucas como sus amigos no les parecían delincuentes porque iban tomando mate, tenían botines, y que el vehículo en el que se trasladaban no tenía pedido de captura", agregó al respecto Izaguirre.

La palabra de la familia de Lucas González

El padre de Lucas González habló con IP Noticias después de que la médica que atendió a su hijo declarara ante la Justicia. Mario González, sostuvo que se trató de un testimonio "clave" y "valiente".

"La declaración fue fundamental y contundente. Fue muy valiente, dio un testimonio de terrior. Trató de salvarle la vida a Lucas mientras escuchaba órdenes de no filmar ni sacar fotos", dijo.

"Queremos una justicia justa, que paguen los que tengan que pagar", sostuvo.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.