Paula Español explicó que no existe un cierre total en exportaciones de carne al exterior

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, explicó las medidas tomadas por el Gobierno sobre la restricción a la exportación de carne vacuna, hasta el 31 de diciembre. 

Se trata de una prórroga de las normativas adoptadas hace tres meses desde el Gobierno Nacional, debido a la suba de precios en el sector. Desde el Gobierno informaron que la medida busca corregir los aumentos para favorecer el bolsillo del consumidor. "No hay un cierre de exportaciones sino una cuotificación. Lo que buscamos con esta medida es generar un abastecimiento del mercado interno que permita contener y bajar los precios. Al mismo tiempo, permitir que una parte se exporte, logrando un equilibrio entre el mercado exportador y el interno", explicó Español en diálogo con Paloma Bokser y Nicolás Artusi en Imagen Positiva.

Medidas para favorecer al mercado 

Además, la funcionaria remarcó que este bloque de medidas formó parte de un plan para frenar maniobras ilegales y poco claras dentro de la actividad que perjudicaban al conjunto de consumidores y productores. "La medida nos permitió algo muy importante que fue ordenar el mercado externo, donde se veían maniobras de subfacturación, evasión y triangulación en las exportaciones. Eso fue una demanda del sector frigorífico, que buscaban un cierto reordenamiento y en eso trabajamos todo este período", declaró. 

Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes con Paloma Bosker y Nicolás Artusi de 9 a 12 por IP Noticias.