Néstor Pitrola: "Hay que reorganizar la Economía"

El dirigente del Partido Obrero afirmó que la esperanza está en el "movimiento obrero" y "no en el Gobierno".

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola propuso "revolucionar el problema del Salario Mínimo en Argentina" y cuestionó el aumento del 20% que el Ministerio de Trabajo anunció en acuerdo con la CGT y la CTA.

"En la calle hubo un enorme desacuerdo. Miles de compañeros entienden que hay que revolucionar el problema del Salario Mínimo en Argentina, eso cambiaría todo el panorama. Haciendo cuentas, para marzo de 2023 la canasta básica estaría en 125 mil pesos, y el mínimo, vital y móvil está a kilómetros de eso", remarcó en diálogo con IP Noticias.

En este sentido, afirmó que "la esperanza está en el movimiento obrero luchador y no en la burocracia sindical ni en el Gobierno" porque "el único plan económico que proponen es el del Fondo Monetario Internacional".

"Hay que reorganizar el país económicamente y el punto de partida debería ser como mínimo cobrar la canasta básica. Hay sectores que quieren eliminar los planes sociales porque compiten con los salarios más bajos, en algunas actividades hay sueldos de 15 mil pesos", profundizó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Ver más
Ver más