Brasil: disminuye promedio de muertes por COVID-19

Es la mayor caída desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. Según el ministro de Salud, "todo se debe a la campaña de vacunación".
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SAP: "Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces"

La Sociedad Argentina de Pediatría comunicó cuatro razones científicas para defender y aconsejar la vacunación para niños y adolescentes.
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Medicamentos: tres claves del congelamiento de precios

El acuerdo con laboratorios retrotrae a valores vigentes al 1 de noviembre pasado y así se mantendrán fijos hasta el 7 de enero de 2022.
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Los números de la pandemia

Con estos nuevos números, hay un total de 5.299.418 personas que cursaron la enfermedad, de los cuales 5.166.251 son pacientes recuperados y 17.002 permanecen como casos activos.
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No más barbijos al aire libre en escuelas de PBA

La medida rige para todos los niveles educativos, luego de haberse alcanzado el 50% de niños y adolescentes vacunados con al menos una dosis.
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Los números de la pandemia

Con estos nuevos números, hay un total de 5.298.069 personas que cursaron la enfermedad, de los cuales 5.165.303 son pacientes recuperados y 16.623 permanecen como casos activos.
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Historias reales: cómo Coca-Cola ayudó en la reactivación económica de miles de comercios minoristas

Los impactos de la pandemia fueron generalizados en toda la sociedad, pero sin dudas el comercio fue uno de los sectores más afectados. Caídas en las ventas, cierres y estrategias de supervivencia variadas se convirtieron en la realidad cotidiana de miles de emprendedores.

En este difícil contexto, Coca-Cola de Argentina junto a sus socios embotelladores y la Fundación Incotedes lanzó un ciclo de capacitación gratuita para propietarios de kioscos, almacenes, mini-mercados y autoservicios, con el objetivo de ayudarlos a incrementar las ventas y sostener la recuperación post pandemia.

El programa “Sigamos Abiertos” consiste en cursos online donde los comerciantes pueden sumar conocimientos y estrategias necesarias para mejorar sus ventas, fortalecer sus finanzas e incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital.

Pero esta no es la primera ayuda a la comunidad por parte de la compañía en tiempos de COVID-19. Durante 2020, Coca-Cola invirtió 770 millones de pesos para acompañar a pequeños comercios del canal tradicional afectados por la pandemia a lo largo y ancho del país a través del programa “Estemos Abiertos”.  

La iniciativa contempló la entrega de ayuda financiera, económica, sanitaria y digitalización destinada a más de 25 mil comercios de todo el país.

 

Tres historias con impacto real

Estas son solo tres historias entre miles en todo el país.

Una de las beneficiarias fue Adriana Orsino, almacenera de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, madre de dos niños y dueña de “Vamos al grano”, un local que comenzó como dietética y fue creciendo hasta convertirse en un comercio con variedad de productos saludables. “La ayuda llegó en el momento justo porque nos habíamos quedado sin heladera: se le había roto el motor. Además, con el dinero que recibimos pude arreglar mi bicicleta para hacer más repartos en el barrio”, destaca.

Adriana reconoce que el aporte no reembolsable significó una ayuda importante para sostener su negocio ya que sin la heladera hubiera quedado parada porque el arreglo era carísimo”. “Está bueno que una compañía como Coca-Cola se preocupe por sus clientes; uno siente que tiene un apoyo. De algún modo te permite pensar ‘bueno, tenemos una espalda, alguien que considera que es importante que hagamos nuestro trabajo para que todo funcione’. Y eso se siente bien”, asegura.

Desde el barrio Villa Soledad, en la ciudad de Salta, Carola Jaime dice que “no se trata solamente de dinero, sino de realizar gestos que le sirvan a la comunidad”. Carola, dueña de una pequeña despensa, también se vio beneficiada por el programa de Coca-Cola Argentina. Como contrapartida, Carola planea acercar artículos de limpieza y elementos de bioseguridad a los que menos tienen.

“Me ayudan, yo ayudo y quisiera que, en lo posible, esas personas también colaboren con otros”, explica Carola, quien gracias al aporte recibido pudo sumar elementos de protección a su comercio y reponer mercadería, uno de los grandes problemas que enfrentó a partir de la pandemia. “Significó la posibilidad de reinvertir en mi negocio en un momento muy difícil: ya veníamos golpeados por la economía, pero todo lo que pasó este año me hizo llegar a pensar en bajar la persiana”, reconoce.

Alejandro Pesci, kiosquero de Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires, sabe perfectamente cómo y cuándo reinventarse. Abrió su local en 1997. Entonces, era un videoclub. Con el tiempo, y el cambio de los consumos audiovisuales, su negocio se transformó en un maxikiosco. Sin embargo, todos en el barrio le siguen llamando a su comercio “el videoclub”.

 

“Sigamos Abiertos”: la labor de Coca-Cola con el canal tradicional continúa

Este año la compañía lanzó “Sigamos Abiertos”, el ciclo de capacitación gratuita para mejorar las ventas, fortalecer las finanzas, incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital. La capacitación es virtual y tiene una duración de 60 días con contenidos que se dividen en 6 módulos de 90 minutos cada uno. Los cupos son limitados. La preinscripción ya está abierta: Inscribite acá

También podés encontrar más información en las redes, en: @cocacolacoar

La historia de Agustina Heredia, comerciante de Azul, es otra de las tantas que se beneficiaron con este nuevo programa. Conocé más detalles de su experiencia en el video o en este link. 

Los impactos de la pandemia fueron generalizados en toda la sociedad, pero sin dudas el comercio fue uno de los sectores más afectados. Caídas en las ventas, cierres y estrategias de supervivencia variadas se convirtieron en la realidad cotidiana de miles de emprendedores.

En este difícil contexto, Coca-Cola de Argentina junto a sus socios embotelladores y la Fundación Incotedes lanzó un ciclo de capacitación gratuita para propietarios de kioscos, almacenes, mini-mercados y autoservicios, con el objetivo de ayudarlos a incrementar las ventas y sostener la recuperación post pandemia.

El programa “Sigamos Abiertos” consiste en cursos online donde los comerciantes pueden sumar conocimientos y estrategias necesarias para mejorar sus ventas, fortalecer sus finanzas e incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital.

Pero esta no es la primera ayuda a la comunidad por parte de la compañía en tiempos de COVID-19. Durante 2020, Coca-Cola invirtió 770 millones de pesos para acompañar a pequeños comercios del canal tradicional afectados por la pandemia a lo largo y ancho del país a través del programa “Estemos Abiertos”.  

La iniciativa contempló la entrega de ayuda financiera, económica, sanitaria y digitalización destinada a más de 25 mil comercios de todo el país.

 

Tres historias con impacto real

Estas son solo tres historias entre miles en todo el país.

Una de las beneficiarias fue Adriana Orsino, almacenera de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, madre de dos niños y dueña de “Vamos al grano”, un local que comenzó como dietética y fue creciendo hasta convertirse en un comercio con variedad de productos saludables. “La ayuda llegó en el momento justo porque nos habíamos quedado sin heladera: se le había roto el motor. Además, con el dinero que recibimos pude arreglar mi bicicleta para hacer más repartos en el barrio”, destaca.

Adriana reconoce que el aporte no reembolsable significó una ayuda importante para sostener su negocio ya que sin la heladera hubiera quedado parada porque el arreglo era carísimo”. “Está bueno que una compañía como Coca-Cola se preocupe por sus clientes; uno siente que tiene un apoyo. De algún modo te permite pensar ‘bueno, tenemos una espalda, alguien que considera que es importante que hagamos nuestro trabajo para que todo funcione’. Y eso se siente bien”, asegura.

Desde el barrio Villa Soledad, en la ciudad de Salta, Carola Jaime dice que “no se trata solamente de dinero, sino de realizar gestos que le sirvan a la comunidad”. Carola, dueña de una pequeña despensa, también se vio beneficiada por el programa de Coca-Cola Argentina. Como contrapartida, Carola planea acercar artículos de limpieza y elementos de bioseguridad a los que menos tienen.

“Me ayudan, yo ayudo y quisiera que, en lo posible, esas personas también colaboren con otros”, explica Carola, quien gracias al aporte recibido pudo sumar elementos de protección a su comercio y reponer mercadería, uno de los grandes problemas que enfrentó a partir de la pandemia. “Significó la posibilidad de reinvertir en mi negocio en un momento muy difícil: ya veníamos golpeados por la economía, pero todo lo que pasó este año me hizo llegar a pensar en bajar la persiana”, reconoce.

Alejandro Pesci, kiosquero de Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires, sabe perfectamente cómo y cuándo reinventarse. Abrió su local en 1997. Entonces, era un videoclub. Con el tiempo, y el cambio de los consumos audiovisuales, su negocio se transformó en un maxikiosco. Sin embargo, todos en el barrio le siguen llamando a su comercio “el videoclub”.

 

“Sigamos Abiertos”: la labor de Coca-Cola con el canal tradicional continúa

Este año la compañía lanzó “Sigamos Abiertos”, el ciclo de capacitación gratuita para mejorar las ventas, fortalecer las finanzas, incursionar en el e-Commerce y el Marketing Digital. La capacitación es virtual y tiene una duración de 60 días con contenidos que se dividen en 6 módulos de 90 minutos cada uno. Los cupos son limitados. La preinscripción ya está abierta: Inscribite acá

También podés encontrar más información en las redes, en: @cocacolacoar

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Femicidio en San Justo: detuvieron al victimario

Liliana Beatriz Lezcano fue atacada severamente con un arma blanca y otra de fuego. Su pareja había intentado ocultar el cuerpo y las pruebas.
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Estados Unidos reabre fronteras aéreas y terrestres

Luego de 20 meses de restricciones a los viajes no esenciales, se permite la entrada a turistas inmunizados con vacunas aprobadas por la OMS.
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Habilitan ingreso de cruceros y colectivos internacionales

El transporte terrestre internacional de pasajeros, y los viajes bioceánicos y hacia la Antártida, ingresan por los corredores seguros habilitados.
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Día del Orgullo LGBTQI+ : ¿Cuáles fueron los reclamos?

Más de 200 mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión. 
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El impacto ambiental en un continente con 25 mil islas

Hayley Stevenson, especialista internacional de la Universidad Di Tella, detalló en IP Global las características del fenómeno en una geografía tan particular.
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Julio López: la Justicia ordenó la preservación de 66 tumbas en La Plata

El titular del Juzgado N°3 de La Plata, Ernesto Kreplak, dictaminó la preservación de 66 tumbas con restos no identificados en el Cementerio Municipal de esa ciudad. La medida se tomó en el marco de la investigación por la desaparición del albañil y militante Jorge Julio López, a 15 años de no saberse nada de su paradero.
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Alemania: tres heridos por un ataque con cuchillo en un tren

Al menos tres personas resultaron heridas este sábado durante un ataque con arma blanca en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera. Según confirmó a policía germana, que detuvo al agresor, el episodio ocurrió alrededor de las 9 hora local cerca del distrito de Neumarkt, cerca de la estación de Seubersdorf, al sur del país. En un comunicado, los efectivos alemanes indicaron que “según las primeras informaciones varias personas resultaron heridas, aunque ya no hay ningún peligro”. En tanto, el portal Bild precisó que al menos “son tres los lesionados, dos de ellas de gravedad”.

Si bien la policía confirmó que se desconocen los motivos detrás del ataque, el diario Bild reveló que sería un hombre de nacionalidad siria, de 27 años, que había mostrado indicios de trastornos psíquicos y que también pidió ayuda en el tren. Los investigadores por el momento descartan que se trate de un ataque terrorista.

Al menos tres personas resultaron heridas este sábado durante un ataque con arma blanca en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera. Según confirmó a policía germana, que detuvo al agresor, el episodio ocurrió alrededor de las 9 hora local cerca del distrito de Neumarkt, cerca de la estación de Seubersdorf, al sur del país. En un comunicado, los efectivos alemanes indicaron que “según las primeras informaciones varias personas resultaron heridas, aunque ya no hay ningún peligro”. En tanto, el portal Bild precisó que al menos “son tres los lesionados, dos de ellas de gravedad”.

Si bien la policía confirmó que se desconocen los motivos detrás del ataque, el diario Bild reveló que sería un hombre de nacionalidad siria, de 27 años, que había mostrado indicios de trastornos psíquicos y que también pidió ayuda en el tren. Los investigadores por el momento descartan que se trate de un ataque terrorista.

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Cristina Fernández abandonó el Sanatorio Otamendi donde fue operada y agradeció al personal médico

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado en horas del mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, donde fue sometida este jueves a una histerectomía laparoscópica.
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COVID-19: ¿Cuál es la situación actual en Argentina?

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se realizaron 61.869.933 inmunizaciones contra el coronavirus. Además se indicó que 217.457 personas ya recibieron una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.
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